Mi primera evidencia se corresponde con una "Temporalización" realizada para la Unidad Didáctica denominada “Reproducción y Sexualidad”. Se
encuadra dentro de la materia Biología-Geología, de las CIENCIAS NATURALES del
tercer curso de E.S.O. y la lleve a la práctica durante el curso 2014/2015.
La he escogido por lo satisfecho que quedé con los resultados y la implicación que hubo del alumnado durante todo el proceso de enseñanza- aprendizaje.
La he escogido por lo satisfecho que quedé con los resultados y la implicación que hubo del alumnado durante todo el proceso de enseñanza- aprendizaje.
SESIÓN 1
|
|
OBJETIVOS:
|
|
PLANIFICACIÓN
|
|
Realización de las actividades 1 y
2
|
|
Introducción de la unidad y su
vocabulario específico
|
|
Trabajar los
contenidos:
- Concepto y
tipos de reproducción
- Características
de la reproducción humana
|
|
Se proponen las actividades 3, 21,
22 y 23 para la clase siguiente
|
|
ATENCIÓN A LA
DIVERSIDAD
|
Actividades 3 y 22
Actividad 9 de refuerzo
|
SESIÓN 2
|
|
OBJETIVOS:
|
|
PLANIFICACIÓN
|
|
Breve
repaso de lo trabajado el día anterior
|
|
Corrección
de las actividades 3, 21, 22 y 23
|
|
Trabajar
los contenidos:
-
Hormonas sexuales y su papel en la consecución de la
madurez sexual
-
Anatomía de los aparatos reproductores masculino y
femenino.
|
|
Se
proponen las actividades 4, 5 y 6 para la clase siguiente
|
|
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
|
Actividades 5 y 6
|
SESIÓN 3
|
|
OBJETIVOS:
|
|
PLANIFICACIÓN
|
|
Breve repaso de lo trabajado el día anterior
|
|
Corrección de las actividades 4, 5 y 6
|
|
Trabajar los contenidos:
- Células
reproductoras.
- Aceptación del
propio cuerpo y la sexualidad
- Tolerancia
hacia los demás independientemente de su orientación sexual
- Rechazo hacia
cualquier forma de discriminación sexual
|
|
Se proponen las actividades 7, 8 y 9 para la clase
siguiente
|
|
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
|
Actividad 9.
Actividades 1 y 3 de
refuerzo
|
SESIÓN 4
|
|
OBJETIVOS:
|
|
PLANIFICACIÓN
|
|
Breve
repaso de lo trabajado el día anterior
|
|
Corrección
de las actividades 7, 8 y 9
|
|
Trabajar
los contenidos:
-
Interpretación de gráficas y esquemas
referentes a las distintas fases o etapas del ciclo menstrual y ovárico.
-
Relación de todos los procesos y
elementos que intervienen en la formación de un nuevo ser humano.
|
|
Se
proponen las actividades 10, 11, 15 y 16 para la clase siguiente
|
|
Presentación
del trabajo a realizar (Anexo II) en la clase siguiente
|
|
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
|
Actividades 2, 4, 7 y 8 de refuerzo
|
SESIÓN 5
|
|
OBJETIVOS:
|
|
PLANIFICACIÓN
|
|
Corrección
de las actividades 10, 11, 15 y 16
|
|
Realización
de un breve trabajo de investigación a
elegir entre:
a)
Técnicas de reproducción asistida.
b)
Métodos anticonceptivos.
Se
entregará el día de la exposición oral ante los compañeros
|
|
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
|
Trabaja con sus compañeros
|
SESIÓN 6
|
|
OBJETIVOS:
|
|
PLANIFICACIÓN
|
|
Realización
de un breve trabajo de investigación a
elegir entre:
c)
Técnicas de reproducción asistida.
d)
Métodos anticonceptivos.
Se entregará el día de la exposición
oral ante los compañeros
|
|
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
|
Trabaja
con sus compañeros
Actividad
5 y 6 de refuerzo
|
SESIÓN 7
|
|
OBJETIVOS:
|
|
PLANIFICACIÓN
|
|
Exposición
ante el resto de la clase, y el profesor/a, del trabajo de investigación
realizado en las sesiones 5 y 6.
Entrega
del trabajo realizado para la calificación final
|
|
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
|
Trabaja
con sus compañeros
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario