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12 octubre 2016

Valoración e-portfolio

Para la realización de la Actividad 2.2. he escogido el primer ejemplo de e-portfolio que aparece bajo el nombre de "Carpeta Docente".

Aspectos positivos:

1.Estructura Me parece bastante buena la idea de utilizar la página principal para hacer un pequeño índice y explicar qué información aparece en cada uno de los apartados, de esta forma el lector puede consultar fácilmente cada una de las partes del e-portfolio.
Igualmente, excelente la idea de dividirlo en dos grandes bloques, "Consciente", contiene toda la información relativa al proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia; e "Inconsciente", queda reservada para la reflexión y autoevaluación de la labor docente.

2. Bibliografía electrónica. Al aportar el listado de recursos web que utiliza para mejorar su labor docente, también está ayudando a cualquier profesor puede aprovecharse de esta información y mejorar su trabajo en el aula. 
Compartir la información y las experiencias puestas en práctica, es la vía para que entre todos consigamos un sistema educativo adaptado al presente.

3. Publicaciones. A pesar de tener un amplio repertorio de trabajos, se limita a proporcionar la información básica de cada uno  junto con el enlace por si el lector está interesado en consultar alguno. Con ello, evita hacer una eterna descripción que sólo sirva para abultar y restar calidad al e-portfolio. 

Aspectos a mejorar:

1. Presentación y diseño. La plantilla y colores utilizados resultan monótonos y aburridos. A fin de cuentas, sigue la estructura de un documento de procesador de textos en el que al cambiar de sección varía la fotografía que aparece en el margen superior izquierdo. Existen multitud de recursos multimedia que dan un toque más dinámico al material y ayudan a que el presunto lector no se aburra. Igualmente, en ningún momento se sabe quién es el autor del e-portfolio.

2. Evidencias. Dedica la mayor parte del e-portfolio a explicar el camino seguido para impartir la materia, sin embargo, hay una ausencia total de evidencias que ayuden a comprobar el resultado final de su trabajo. 

Sugerencias para completarlo:

1. Actualización. Se nota que el e-portfolio se realizó en el curso 2001/2002 para justificar el "Proyecto Europa" y, desde entonces, no se ha incorporado ningún tipo de información que actualice el material. 

Cuando un docente decide aventurarse en la realización de un e-portfolio debe tener claro que es un proyecto a largo plazo, puesto que es la única forma de sacar el máximo rendimiento y beneficiarse del "feed back" que ofrece. 


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